Según el blog de (Cocinar para los amigos)
INGREDIENTES:
- 4 croissant
- 350 ml. de leche
- 400 ml. de nata
- vainilla en vaina
- 4 huevos (3 huevos, 4 yemas)
- 2 manzanas reineta
- 75 g. de pasas
- 100 g. de frambuesa
- 180 g. de azúcar (para el pudding)
- 75 g. de azúcar (para la salsa de frambuesas)
Empezamos poniendo las pasas en remojo en ron. Por otro lado hacemos un caramelo poniendo en una olla azúcar y agua. Cuando esté tostado lo vertemos sobre el fondo del molde extendiéndolo bien y lo dejamos enfriar.
A continuación mezclamos en un bol 4 yemas y tres huevos con 180 g. de azúcar y batimos bien. En una olla ponemos a hervir la leche y la nata junto con las semillas de las vainas de vainilla y las vainas. Cuando hierva la retiramos del fuego y la añadimos a los huevos poco a poco y colándola. Cortamos los croissants y los añadimos al bol. Los dejamos reposar una hora para que se remojen bien.
Mientras preparamos las manzanas. Las pelamos y cortamos en dados. Las salteamos en una sartén con un poco de mantequilla. A los 10 minutos las añadimos al pudding.
Por último, pasamos las pasas por harina para que no se vayan al fondo y lo mezclamos todo en el bol. solo queda llenar el molde y hornear a 180ºC durante 45 minutos. Cuando temple un poco pasamos un cuchillo por los laterales y desmoldamos.
Para servir cortamos un trozo, lo ponemos en el plato, y hacemos una salsa de frambuesa para acompañar. Derretimos las frambuesas en azúcar en una cazuela y lo pasamos por el colador. Adornamos con una rama de menta. ¡Buen provecho!
En verano, no tengo horno en el campo, lo hago en el microondas al baño María 25min aprox. y sale muy bien.