Según el blog
ENTREBARRANCOS , la tarta que explican es de piña y en el microondas, he hecho algún cambio por aprovechar melocotones que este año el árbol ha dado hasta para regalar, aunque todos picados.
INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 1 yogourt de algún sabor, yo le pongo del que tenga e incluso "griego"
- 1 medida (el vaso del yogourt) de aceite de girasol
- 2 medidas de azúcar
- 3 medidas de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 tarro grandecito de melocotón en almibar
ELABORACIÓN:
Se pone en un recipiente propio para horno unas 3 cucharadas de azúcar y un chorreón de limón, para hacer el caramelo, lo pongo en el microondas unos 2 minutos hasta que tenga buen color de caramelo, retiramos.
En ese recipiente ponemos los medios melocotones por todo el fondo (también se pueden hacer láminas) y vertemos la masa que ya hemos mezclado. Metemos en el horno, ya caliente, unos 45 minutos a unos 170º, se pincha con un palillo y si está seco lo sacamos del horno y si no se está muy seguro se deja un ratito más aunque yo lo dejé dentro pero apagado.
Cuando el yogourt que pongo es "griego"la echo rayadura de limón y de naranja para aportar sabor
Al sacarlo del horno se baña un poquito con parte de la almibar del bote y cuando se enfria se le da la vuelta y se le echa el resto del almibar.
La receta se puede hacer en el microondas aunque no tengo bien calculado el tiempo, creo que lo puse a maxima potencia unos 20 minutos, hay que comprobarlo.